Filtrar llamadas perdidas en FreePBX 13


Hoy voy a explicar como hacer un filtro de las llamadas entrantes, perdidas o no contestadas, con el fin de saber que números no fueron atendidos y, hacer una devolución de las llamadas a cada cliente y darle la información.


  •  Lo primero es ingresar en el FreePBX a la dirección http://172.74.50.7/  damos clic en la imagen.

Imagen

  • Ingresamos el usuario  y la contraseña.
  • Entramos a los reportes de llamada, una vez allí hacemos tal cual y como está en la imagen abajo.
No olviden hacerlo igual a la imagen.

Pasos de Explicación
  1. Seleccionamos la fecha que queremos filtrar.
  2. Número llamante agregamos hasta el punto:      _NXXXXX.
  3. En disposición seleccionamos:     Contestado  (colocamos el chulito)
  4. Seleccionamos Buscar CDR:        Buscar CDR  (con el chulito)
  5. Seleccionamos csv file:                 CSV File   (con el chulito)
  6. Ingresamos en result limit:             1000000000
  • Luego de seleccionar la fecha y seguir los pasos en la imagen de arriba, le damos al botón Buscar y nos descarga un archivo con todos los números que no fueron contestados, después de abrir el archivo con la herramienta preferida de calculo (Excel, Libre Office), solo dejamos las tres primeras columnas, el resto de columnas las eliminamos, y filtramos la columna src para eliminar los duplicados y ya tendríamos los números que no fueron atendidos y así realizar la devolución de la llamada y brindar la información.

  •  Un ejemplo de como se vería el archivo después de hacer el filtro de duplicados.  
Pues bien, en LibreOffice Calc es posible eliminar todas filas repetidas de una sola vez. Vamos a Datos → Filtro → Filtro estándar. En Condición seleccionamos “No contiene” y en Valor ponemos #!@^#!
Desplegamos las Opciones y marcamos “Sin duplicados“.
http://libreoffice.cubava.cu/libreoffice-calc-eliminar-filas-duplicadas/


Saludos


¡¡Tu comentario, es mi alimento!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

colgar llamadas desde consola en asterisk 1.8

solución chanspy al colgar sigue activo

Borrar registro de una llamada en el cdr FreePBX