Solución. Problemas con la calidad del audio en las llamadas (Asterisk).

Hoy quiero compartir con todos ustedes los que trabajamos con servidores de telefonía IP, en mi caso con Asterisk 11 sobre un Debian 7.

Durante muchos días me desvelé con el tema de la calidad de las llamadas que entran a la empresa que tiene varias sedes y en las llamadas se presentaban entrecortadas y cortes inesperados muy seguido.



En busca de la falla en las llamadas realicé:

  1. Modifiqué el sip.conf  con líneas como directmedia=no y otras.
  2. Instalé una licencia g729 para 20 llamadas simultáneas.
  3. configuré todos los teléfonos con el codec g729
  4. cambie el desborde del número único 444XXXX "posicionado" que apunta al número de la troncal sip 320XXXX.
  5. Llamé al soporte de mi proveedor de troncal sip y comenté mi caso. Mi asterisk 11.17... tenía problemas.

LA SOLUCIÓN

Actualizé a la versión de Asterisk 13 + FreePBX 13 sobre CentOS 7 y solucionado el problema de las llamadas de mala calidad y a las llamadas entrecortadas.
Os recomiendo actualizar a la versión de ASTERISK 13.


En mi experiencia con servidores de telefonía IP Asterisk & Linux es excelente su funcionamiento, rendimiento, estabilidad y escalabilidad en cualquier configuración con bases de datos.

Una buena configuración y, Asterisk & Linux, juntos, funcionan muy bien!!!!

Saludos!!

By: Jhon Ramírez Pérez
E-Mail: jr.ramper@gmail.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

colgar llamadas desde consola en asterisk 1.8

solución chanspy al colgar sigue activo

Borrar registro de una llamada en el cdr FreePBX