miércoles, 14 de mayo de 2014

solución chanspy al colgar sigue activo

Pienso que vendría bien compartir con uds la forma de configurar ChanSpy en asterisk 1.8 y debian Squeeze, para que no se quede en silencio y con la llamada activa después de colgar. Si tenemos un FreePbx por defecto se inicia la configuración en el archivo /etc/asterisk/extensions_additional.conf  aquí no se hace  nada porque cada que reiniciemos el servidor asterisk carga la configuracion por default del ChanSpy.
Para asignar una contraseña al ChanSpy cuando digitemos 555 vamos a modificar el archivo  /etc/asterisk/extensions_override_freepbx.conf muchas veces esta vació, pero antes de abrirlo nos aseguramos de hacer una copia de respaldo, bueno abrimos el archivo y agregamos estas lineas
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[app-chanspy-custom]
exten => 5551,1,Answer
exten => 5551,2,Authenticate(1234)
exten => 5551,3,Wait(1)
exten => 5551,4,Goto(custom-app-enh-chanspy,s,1)
exten => 5551,5,Hangup

; end of [app-chanspy-custom]

[custom-app-enh-chanspy]
exten => s,1,BackGround(please-enter-the)
exten => s,n,Read(SPYNUM|extension)
exten => s,n,ChanSpy(SIP/${SPYNUM}|wv4)

;end of extensions_custom.conf

[app-chanspy]
include => app-chanspy-custom
exten => 555,1,Authenticate(1234)
exten => 555,2,Read(SPYNUM,extension)
exten => 555,3,ChanSpy(SIP/${SPYNUM},bq)

; end of [app-chanspy]

include => app-chanspy
include => app-chanspy-custom
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Las lineas a modificar estan en negrita, donde (1234) es la contraseña que debemos ingresar para escuchar las llamadas. y, bq son para que el ChanSpy solo busque canales con audio y no se quede colgado sin audio y con la llamada en linea. Para pasar de llamada solo presionamos la tecla (*) y toda llamada nueva que entre la vamos a escuchar sin ser oídos.
b= es para que solo busque canales con audio.
w= es para participar en la llamada que espiamos.
q= es para escuchar y no nos oigan.
ejm= bw) así seria para que asterisk solo busque canales con audio y participar en la llamada.

Nota: En mi humilde opinión recomiendo colocar la b así evitamos que el ChanSpy se quede en silencio y activo y, aunque colguemos la llamada siempre permanecerá activa, de esta manera trabaja mucho mas rápido y estable, así cuando colguemos la llamada ChanSpy se cerrara el canal normalmente.

Espero aportar con un poco de mucha consulta en la WEB para dar con la solución que me funciono..!!!

Saludos!
ATT. Tiempo20


2 comentarios:

  1. estimado, justo este creo que es mi problema, que cuando uso la funcion del chanspy, el canal se queda ocupado, a pesar de que en softphone ya corte el chanspy.

    ahora este problema,hace que el anexo siga activa en FOP, ahora cuando reinicie el asterisk, el anexo seguia activo en FOP, por lo que use el comando: amportal restart_fop y ahi reinicia el FOP, pero lo que pasa que se me desordena los botones del FOP, que ya fueron modificados en fichero: /var/www/panel/op_buttons_custons.cfg

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  2. Hola Miguel, te cuento que tuve muchos problemas, cuando me pasaba de llamada con * se quedaba colgado el ChanSpy y no colgaba, lo único era con
    CLI>core stop now y luego
    CLI>amportal restart

    Luego hice esta modificación que esta en este Mini tutorial y he solucionado ese problema ya puedo pasar de llamada en llamada y si entra una o más las puedo escuchar y cuando cuelgo se cierra el canal.
    Con que aplicación estas trabajando... ?
    Saludos!

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