colgar llamadas desde consola en asterisk 1.8

Aclaro que esta función me funciona perfectamente en ASTERISK 1.8 en debian squeeze
Lo primero es mirar el id del canal o extension a colgar
ejecutamos el siguiente comando desde la cli de Asterisk.
-----------------------------------------------------------------
CLI>core show channels

----------------------------------------------------------------
Aquí vemos los canales y extensiones activos. Si queremos colgar la llamada en la extension 5545
ejecutamos el siguiente comando desde el CLI.
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
Y la llamada en la extensión 5545 se cuelga inmediatamente, espero poder ayudar a quien lo necesite.
Si quisiéramos colgar un canal solo es reemplazar la extensión por el canal.
Saludos..!!! Att Tiempo20
 Les comparto mi web donde estoy compartiendo configuraciones y voy a subir paso a paso la instalación con la que implemento nuevos servidores para producción, en Asterisk 13 + FreePbx 13. WWW.SOPORTEYSISTEMAS.COM.CO

Comentarios

  1. Saludos estoy tratando de hacer una aplicacion con php y tengo 2 inconvenientes:

    El primero es que no se como obtener el '-0000046b' luego del SIP/5545
    El segundo es que pongo este comando en un archivo .call y la consola me lanza un error.

    De igual forma si tienes un manual o algo que me ayude con AMI's te agradeceria.

    Nuevamente gracias

    ResponderBorrar
  2. Funciona Perfecto.... muchas gracias
    sigue escribiendo....

    ResponderBorrar
  3. Funciona!!

    Muchísimas gracias , saludos!

    ResponderBorrar
  4. No me funciona. Me dice que el canal es desconocido aunque me sale cuando pongo "core show channels" ¿alguna ayuda please?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, lo he hecho en un asterisk version 16 y funciona bien, que versión de asterisk estas usando, y mira que si estes haciendo todo como puse el ejemplo. si no funciona me puedes decir para ayudarle. Buen día!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

solución chanspy al colgar sigue activo

Borrar registro de una llamada en el cdr FreePBX