martes, 13 de mayo de 2014

colgar llamadas desde consola en asterisk 1.8

Aclaro que esta función me funciona perfectamente en ASTERISK 1.8 en debian squeeze
Lo primero es mirar el id del canal o extension a colgar
ejecutamos el siguiente comando desde la cli de Asterisk.
-----------------------------------------------------------------
CLI>core show channels

----------------------------------------------------------------
Aquí vemos los canales y extensiones activos. Si queremos colgar la llamada en la extension 5545
ejecutamos el siguiente comando desde el CLI.
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
Y la llamada en la extensión 5545 se cuelga inmediatamente, espero poder ayudar a quien lo necesite.
Si quisiéramos colgar un canal solo es reemplazar la extensión por el canal.
Saludos..!!! Att Tiempo20

1 comentario:

  1. Saludos estoy tratando de hacer una aplicacion con php y tengo 2 inconvenientes:

    El primero es que no se como obtener el '-0000046b' luego del SIP/5545
    El segundo es que pongo este comando en un archivo .call y la consola me lanza un error.

    De igual forma si tienes un manual o algo que me ayude con AMI's te agradeceria.

    Nuevamente gracias

    ResponderEliminar